No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Será la edad...

| 1.2.09
No dormimos lo que debemos; Moli lo ha admitido y Sonia lo hizo ya hace tiempo. El JV decía que tampoco, y que cuando un libro le ponía, le dedicaba toda la noche. Alguno más también lo habrá contado.
En mi caso no es por vicio, yo dormía muy bien hasta que empecé a sufrir molestias gástricas y otro montón que luego se fueron añadiendo.
¡Ya no somos unos chavales! Los que escribimos por aquí, rozamos la cuarentena o la sobrepasamos. Oí una vez a un médico decir que, si a partir de los cincuenta, al levantarte por la mañana no te duele nada... ¡Es que estás muerto!
¿Habéis notado ya los achaques de la edad? ¿Tenéis alguna enfermedad crónica?
¡Venga soltaos el pelo!
A mí es que estos temas me encantan...

34 comentarios:

javi dijo...

Moli va una de nanas.

Duermete niña
duermete ya
que viene el coco
y te comerá.

Esta nena tiene sueño
no tiene cama ni cuna
San Jose que es carpintero
dice que le va a hacer una

Esta nena tiene sueño
tiene ganas de dormir
un ojo tiene " cerrao "
y el otro no puede abrir.

¡¡ Lo jodido es que cuando las cantaba me dormía yo !!
Luego tatareaba el " Aurtxo txikia..... ".

¡¡¡ MENTIRA !!!, A mi no me duele nada, eso de la cuarentena es falso.
¿¿ Achaques de la edad ??. ¡¡ NO te fa !!.
Pues si, tengo una enfermedad crónica, se llama activitisis, o sea que no paro.
Y duermo la reostia, sin control eso es verdad. Cuando tengo sueño me duermo, lo mismo a las 7 tarde que a las 3,30 de la madrugada.
Eso si, se duerme mejor con una pierna en Londres y otra en París.
¿¿ NO dormimos lo que debemos ??.
o ¿¿ No dormimos, CON QUIEN debemos, COMO debemos ??, ... etc.
Ahí va esa.

jose.etxeberria dijo...

¡Ahí le has dao, Javi!

Yo contaré lo mío cuando se anime más gente ;-)

Anónimo dijo...

Pues más que crónico lo que tengo es caducado .
Pero bueno...ni tan mal.
Ayer vi subir a recoger un Goya de actor revelación a un tio con un par, con parálisis cerebral y !qué narices! ni me duele, ni me aquejo, ni nada de nada.

Cuando se ve a gente luchadora, que ha echado palante, con sus limitaciones, es que da una alegría enorme.

Ni en sueños, que ya es mala suerte, duermo con quien quiero.

más o menos.

Moli dijo...

Pero que chispa tenéis... reirse durante el día hace dormir mejor. Gracias, Javi y yo también soy la primera que me duermo desde pequeña pero si tengo asuntos pendientes, la noche es mi mejor aliada para clarificar cosas y a veces, consigo lo que no consigo durante el día. Las mejores ideas y proyectos me bullen por la noche y me hacen levantarme, escribir. Luego, suelen tener sentido y salir adelante. Sobre lo del cuerpo, otra cartilla a,b,c por aprender y que nos han enseñado poco, tiene su propio lenguaje y habla a su manera. A veces, algunos dolores y molestias y otras cansancio, o etc. me confirman que no sólo vamos dando psique, mente, afecto, sino también desgastamos vida y vida física. Eso nos demuestra día a día que estamos viviendo y dejando nuestra vida en el camino. A veces, suelo mirarlo así.

Anónimo dijo...

No es mi religión la que me impide participar a fondo en el tema, ¿pero eso de soltarme el pelo?????

He de preguntar cuál, así en singular ;-)

Coincido en eso de que reirse ayuda a dormir bien. Lo de dormir con quien uno quiere...pues no es fácil a veces, pero en fin, uno hace lo posible,;-)

¿Qué eso de los achaques, alguna tribu en vías de extinción?

Saludos y soltaos el pelo que pienso dormir mejor esta noche, después de leeros.

Anónimo dijo...

¿Dormir? Como un lechón.
La carrocería necesitaría unos retoques de chapa y pintura, pero me ha dicho mi estilista que si me atrevo con unas mechitas, superaré los desencuentros con mi autoestima.
De motor poco reprist, y en potencia no me puedo comparar con los nuevos modelos.
La ventaja, ser un clásico cinco puertas sin cierre centralizado abierto a multitud de posibilidades.
Conducción suave, sin adelantamientos perdonavidas.
Fiel admirador de la DGT, acato, que lo importante es llegar lo menos jodido posible.


Salud

sonia dijo...

Veo gente de 87, 83, 85 venir a la consulta tan fresca, sí fresca son mujeres.
El otro día ví a una mujer de 100 años que me llamó porque le dolía la espalda, y ahí estaba tan fresca quejándose que no podía con esa espalda...
Creo que los dolores y los achaques físicos son "llevaderos" el problema es la demencia, la depresión...ahí sí que se acabó todo..es estar perdido/a.
Lo que si veo es que hay una edad crítica..entre 50 y 60, ahí se pasa como una especie de Selectividad, si la pasas sin nada de nada hasta el final...
Si no es el principio de procesos que en 8-9 años acaban con la vida.

En todo caso, cada día es un auténtico milagro,si nos vieramos por dentro, si comprendieramos lo que cuesta vivir, la cántidad de células, genes, proteínas,sangre, corazón, aire, química, electricidad....que tenemos.Somos seres complejos, maravillosos.
Es un placer vivir.
El placer está ahí.

PD:
Egunon euskal-herría, jodó hace frio hoy, eh?

jose.etxeberria dijo...

¡Joé Sonia! ¡Eso sí que es hablar!
Pensaba contar mis berretines, pero entre lo tuyo y lo de Moli, habéis cambiado el tono de mi mierda de post.
¡A vivir!

MiKeL dijo...

Últimas investigaciones dicen que dormir no sirve para nada:

Chiara Cirelli y Giulio Tononi, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos, han propuesto una nueva vía: ¿y si el dormir fuese no tanto una necesidad como un modo de llenar el tiempo porque no necesitamos 24 horas para buscar alimento, comer, reproducirnos o ejercer otras actividades? "Parece claro que casi todos los organismos han sufrido un proceso evolutivo similar: necesitan un tiempo para descansar", dice el doctor Tononi. "Lo que no está nada claro es porqué". [...]

Lo único que parece claro es que a mayor complejidad cerebral más horas de sueño son necesarias, "pero puede que, desde su origen, el sueño haya sido más una respuesta a la no necesidad de estar todo el día activos que a una verdadera y auténtica necesidad de dormir", concluye.


http://www.publico.es/ciencias/190300/necesitamos/dormir

O sea, que igual lo de dormir va a ser como lo de comer a ciertas horas, más una costumbre que una necesidad en este Primer Mundo opulento lleno de obesos y de gente con mala leche.

La molécula de benceno le vino a su descubridor en un sueño, el sueño de la razón produce monstruos y hay gente que necesita dormir para suavizar un poco lo amargueta que es "per se".

PS: El sueño puede curar nos aseguraba Sonia en MQP, y también puede servir para librarnos de los que nos molestan, ya sean niñ*s, ancian*s o políticos apestosos. Que algunos duerman el sueño de los justos puede ser más que un deseo.

jose.etxeberria dijo...

Hay una circunstancia que se llama insomnio fatal que se desencadena por algún acontecimiento angustioso, estrés etc, cursa con imposibilidad de dormir... ¡y lleva a la muerte en unos meses ¡Mira si será necesario el dormir!
Casi todo el mundo, a medida que el insomnio avanza en su vida, va poniéndose de más mala leche y menos eficaz mentalmente, menos memoria, más ańimo depresivo...
Nos pasa a todos, sólo que algunos lo han asumido como parte de su carácter y no se enteran, o han aprendido a lidiar con ello...

Triceratops dijo...

Pues yo rozo los cuarenta pero solo un poco (39 los que haga) y enfermo, lo que se dice enfermo, nada de nada.
Alguna cosilla si he notado, las mechas empiezan a ser cosa imposible en mi tejado cada vez más despoblado, a mi coche le pasa lo que al coche de alguno (que simil más bueno) y las juergas ya no son como las de antes, aquellas de "una espina saca a otra", ahora necesito días y días para recuperar. Me dice un amigo que es la falta de costumbre y yo, por consolarme, le doy la razón.

Un saludo

javi dijo...

Pues yo durmiendo suelo jugar una partidita al mus contra San Pedro y San Juan, mi pareja, claro está, es San Mames. La que está todo el rato animándonos es Begotxu, la amá de Txutxi.
Es una forofa, fijaros que el otro día en plena y emocionante partida, nos faltaba una piedra para ganar, va y le dice a San Mames:
" Santimami voy a darle un empujoncito a Markel para que salte un poco mas y golpée bien el balón " ...........
Y de repente ,,¡gol!, ¡gol!, gol !.
Mecag... la leche negra !!!, me pegué un cabezazo con la mesilla, ...... vaya manera de despertar a uno que tiene la Begotuxu esa.

javi dijo...

Se me olvidaba.
Oye Sonia, cuando te vea, permíteme que tenga el honor de estrangularte, es por tu comentario, sobre el riesgo que hay entre los 50-60.

jose.etxeberria dijo...

Bueno, aunque hayamos cambiado el tono y parezca un poco fuera de lugar, como prometí que contaría lo mió, lo hago. No me compadezcáis que hoy casi no me duele nada.

* Tuve una rotura en el tobillo izquierdo que deformó ligeramente esa articulación, reduciendo su movilidad, y con los años me ha producido una tendinitis crónica, que torna a dolor agudo si la fuerzo.
* Tengo la rodilla izquierda intervenida, fruto de una rotura de ligamentos y menisco, que me produce inflamación crónica, una leve cojera, y me impide correr con comodidad. También el dudoso honor de ser biónico, pues llevo un ligamento artificial y un par de grapas.
* Una lumbalgia crónica recurrente, fruto de mi entrenamiento con pesas, que me provoca rigidez al levantarme, y combato con ejercicios y estiramientos.

* Y una tendinitis crónica en el hombro izquierdo, también adquirida en el gimnasio, que es la que menos me da la lata, pues ya casi no entreno.

Pasemos ahora a la medicina interna. De arriba a abajo puedo referir:

* Anillo de Schasqzky. Estrechamiento del esófago que me impide tragar con facilidad. Ya echamos risas con esto en el pasado.
* Una inflamación inespecífica en el duodeno, que dicen se debe vigilar, por si derivase en algo peor.

* Trastornos digestivos en general, sin tratamiento específico, que me obligan a ser cuidadoso con la dieta, sobre todo antes de acostarme.
* Un granuloma fruto de una operación de vasectomía pues, como dijo con sorna mi urólogo que es un cachondo, uno de los vasos deferentes "cascó", y se inflama el muy... provocándome dolor ahí.

Y mi nueva adquisición; la joya de la corona:

* Una prostatitis crónica, en mi insultante juventud, que varios urólogos consultados niegan pueda tener relación con el granuloma, a pesar de que todas las molestias comenzaron desde entonces e irradian desde esa zona, que a menudo me impide estar cómodamente sentado y orinar con normalidad. Esta afección me obliga a la ingesta de una pastilla diaria y a provocado mi inclusión en la lista de crónicos de Osakidetza.

Eso a mi insultante juventud de 39 añitos.

Anónimo dijo...

Me sucede al revés de lo que comenta Moli: llega un momento en el que si no he conciliado el sueño, todo se vuelve negro y los problemas, irresolubles.

Anónimo dijo...

Joder kanif pareces un mecano,pero te entiendo perfectamente y te cuento porque.
Con veintitantos años sufría molestias gástricas esporádicamente.
Según pasaba el tiempo las molestias cada vez eran mas agudas y molestas.
Me diagnosticaron una úlcera que intentaba tenerla a raya con Ranitidina.
Después de pasar así muchos años,al comienzo de una primavera que es cuando mas me azotaba la enfermedad,fui al hechicero como otras veces en busca de la dosis de Ranitidina.
Aquel día el hechicero me dijo -Voy a hacerte un análisis de sangre porque puede ser que lo que tienes no sea una ulcera-
Yo puse cara de cabroncete y pensé para mi, a éste el orujo por la mañana le sienta fatal.
El galeno me explico que se había descubierto que en algunos casos la ulcera la producía una bacteria que se llamaba Elicobaster pilory (o algo así).
En dos semanas con unas pocas medicinas asesinaron a los bitxitos y no he vuelto ha padecer ese dolor.
La suerte de disfrutar de buena salud es un lujo, sobre todo cuando hemos visto a amigos y familiares con optimismo y cariño para exportar, como los cogía la enfermedad por el cuello y en unos meses los arrastraba por el suelo como a muñecos.

Un saludo

sonia dijo...

Javi, estrangúleme usted a gusto que yo me moriré a disgusto.

Oye, Kanif eres mucho más que una almendra de próstata.

De acuerdo con JUke en lo relacionado al sueño.
Llevo una buena temporada ahora, pero es aburrido despertarse en medio de la noche, hablarse y no entenderse.Ahora que digo esto recuerdo una frase genial de Unai Basurko que le escuché en una entrevista:" lo malo no es hablar solo en alta mar.Lo malo es responderse".

Bueno,y sobre todo hay que quererse mucho,aunque seamos los más duros, los más críticos con nostros mismos.Darnos cuartelillo, reirnos de nosotros mismos, tomarnos menos en serio.

Más o menos.

Besos, abrazos...

Moli dijo...

Antes de irme a dormir... hoy me he reido para mi misma y de mi misma como dices, Sonia y de lo lindo... y es que te echas unas risas cuando los demás hacen conjeturas sobre ti de lo más pariopintas desde un curriculum... y yo me parto hasta el momento en que os escribo. Bueno sobre lo del sueño y otras tantas situaciones que lo alteran, mejor vivir la angustia sin angustia o la ansiedad sin ansiedad, por si ayuda a algunos/as que aquí leen y escriben. Algunas veces, Juke, la solución está mas en "Patch Adams" que en lavadoras mentales. Y lo que dices imperativo, nos hicieron creer que la medicina es una ciencia exacta y con el tiempo ni es exacta ni puede diagnosticar todo y , a veces, también se equivoca. Creo en, citando a otro libro, "la enfermedad como camino" y especialmente lo he visto en mi aita con su vida entre la morfina y el mismo dolor al levantarse que al acostarse. Kanif, mi más profundo respeto y te animo a que te plantees dejarte ayudar no sólo por quien puede equilibrarte físicamente sino también energéticamente. Somos mucho y todo a la vez. El problema es que siempre lo vivimos como problema y no como aprendizaje, lenguaje de nuestra preciosa vida y ser integrado. Lo dicho, gracias, Kanif. Hoy os comparto además algo que llevo sintiendo estos días. La vida es para mi como el Titanic. Hay gente que siempre se quedará en primera clase y otros como yo que no me resisto y se me van los pies al dejar los salones por las bodegas, donde está la fiesta, la alegría, la compañía... la gente de primera. Este blog es una suerte y siempre me vais tener aquí bailando con vosotros y vosotras. Hoy os lo quería compartir. ¿por qué?. No se. No es ningún reproche ni lección para nadie que no está. Simplemente así lo siento.

jose.etxeberria dijo...

Desde luego jugando al despiste sois cojonudos... Yo preguntando por enfermedades y vosotros diciendo: sí, duermo mal a veces, me gustaría dormir con no sé quien...
Poneos un nick anónimo y contadme lo de vuestras hemorroides, cobardes ja ja ja
No, ya veo que lo vuestro es la filosofía. ¡Por eso no dormís!
Un abrazo, mentirosas/os.

Anónimo dijo...

Fácil de decir, Moli, difícil de hacer. En todo caso, ya me río muchísimo. Básicamente, de mí mismo.
Sonia: más que hablarme y responderme, que también, lo que hago es recrear situaciones y conversaciones o cosas así, pero como en el cuento de Borges 'El jardín de los senderos que se bifurcan', pero viendo las distintas posibilidades. Es un trabajo de horas, no creáis.

javi dijo...

A ver Kaniff.
Tengo la clavícula izquierda rota, intenté simular un penalty en León, y al caer ¡¡ zas !!!, clavícula partida. ¡¡ Y encima no pitaron penalty !!.
De joven, sufría de jaquecas, luego aprendí a controlarlas.
Hace 10 años, bebí agua contaminada en el monte y tuve una gastroenteritis de camello. Me quede sin masa muscular.
Tengo el tabique nasal desviado, en un partido de juveniles contra el Amurrio, me dieron un cabezazo disputando un balón.
Suelo agarrar dos costipados al año. Gripe ni me acuerdo. Toco madera.
A pesar de ser del corte de la ria, y hacer la mili en la Marina, mi destreza en la natación se eleva a la mitad de un buen pez, o sea nado para abajo. O mejor dicho mas bien, no nado nada.
Soy miope, con astigmatismo en el izquierdo, pero no tengo problemas, pues como conservo las dos orejas puedo llevar gafas.
Antes era rubio, ahora oro ceniza devaluado.
Prefiero enfrentarme a un batallón de la G. Civil que al dentista.
Ya ves, un desastre.

jose.etxeberria dijo...

¡Este es mi Javi!!!!
¿Y las hemorroides? jajajajaajja

Moli dijo...

A ver Juke, que has dicho mi frase preferida... Pocas cosas hay fáciles, la gran mayoría son difíciles, creer otra cosa es otro engaño que nos han mantenido de toda la vida. Pero sigo insistiéndote en algo: la gran mayoría también de las soluciones no son mentales, sino emocionales, de romper barreras internas muy costosas de derribar para slir de nuestra fijación sobre la realidad más que de encontrar esa respuesta obsesivamente excudriñando sólo el exterior sin contacto con nosotros mismos y dejarlo, consciente o inconscientemente, todo en variables externas a nosotros mismos. Esto te lo digo a la misma altura de tus ojos, ni más arriba ni más abajo, y con los pies de puntillas que me recuerda aquella frase de Tagore "el pájaro cree que es bueno para el pez, darle un paseito por el aire". Siempre, nosotros sabemos mejor que cualquiera. Un abrazo.
Algo sobre mi cuerpo, aunque hay mucho más de disfrute que de límite: un hernia de hiato que se cura si respiro bien en esa zona y con una pequeña medicación; de vez en cuando una tensión cervical que se cura con calor y masaje, una hiperhidrosis desde que nací que se cura con mucho humor y amor y me hace muy hábil, según me dijeron (aunque no lo he hecho nunca) para tocar la zambomba además de no tener casi arrugas, y algo de miopía que curiosamente se me ha rebajado de forma increible hasta no ser prácticamente nada. Alguna infección de piel producto de tensiones que se cura con un seguimiento, el mismo que a mi multitud de lunares a los que fotografían cada año y si es necesario, me despido de ellos y se intervienen.
Por lo demás, lo típico de enfermar de lo común. Y mucho cuerpo y muchos sentidos (no sólo 5) para vivir, hacer vivir y dejar vivir toda entera.

Anónimo dijo...

No, si seguramente tienes toda la razón, Moli. Le seguiré dando vueltas al tema. Total, tampoco es tan grave porque me pasa de toda la vida, así que...

Anónimo dijo...

Hablando de enfermedades, hoy se celebra el día mundial contra el cáncer.
Nada mas poner la radio, escuchaba un flash de las declaraciones del alcalde de Bilbao, que como digo, ha sido un momento.
Primero pedir disculpas, si en lo que voy ha decir meto estridentemente la pata.
Me ha parecido entender que Azkuna decía mas o menos que antes también moría la gente de cáncer y no lo sabiamos.
Esta tertulia, supongo que ha sido tratada en mas de de una ronda de vinos y siempre censurada como una frivolidad.
Estoy de acuerdo, es una frivolidad plantear si el cáncer tiene que ver con la almentación, con las sustancias químicas, con los procesos industriales o con otras tantas mil historias que podamos suponer.
¿Mi pregunta es? con todo mi respeto al Alcalde que se que ha padecido la enfermedad
¿Si la gente moría de cáncer y no lo sabíamos de donde hemos conseguido la certeza?
¿Cuándo hemos tenido un estudio sencillamente aproximativo de que el cáncer fuera mas virulento antes o ahora?
No tengo intención de considerarlo como una frivolidad mayor de las que yo habitualmente cometo, pero ¿podría alguien ayudarme a salir de mi crónica ignorancia?

sonia dijo...

Jolín Javi!!!,
¿¿¿por muy malo que sea el dentista??? !qué escalofrío me ha entrado!
!Lagarto, lagarto!

Por otra alabada sea la parte, y ahondando en el tema propuesto por nuestro querido kanifero , como dicen los pedantes, y advirtiendo evidentemente y afirmativamente y consentuadiariamente , de forma inequívoca y por supuesto, reflexiono, y llego a la suculenta conclusión que es muy fácil reirse de nosotros mismos, pero !mira que cuesta! que sea otro cualesquiera de los millones de mortales que hay, que repare en ello y lo ponga en práctica, para que vivamos la peor de las experiencias posibles.
Usease, que aunque provoquemos risa ajena, como que sienta muy mal el demostrarlo, ahora a nosotros mismamente como que parece que no nos cuesta tanto (como dice Juke será porque nos conocemos de tiempo..)y en ese caso como que hasta hacemos intentos de queda risilla entrecortada.

PD:
ES que he comido "alubias con coliflor a la petite bolutte de fromage aux fines herbes" y !!!da unos aires!!!!!;-)

javi dijo...

Donostiarra !!!, de lo de las hemors esas, na de na. Será por que no me gusta el picante.
Es cierto Sonia, el dentista es Herodes, la dentadura el Golgota, y yo el Nazareno.
Ayer estuve con el coro de Sta. Agueda en Astrabu, triki y pandero, hoy tengo una pequeña distensión en la muñeca derecha, y creo que has dado en le clavo Kanif, ¡¡ es por la edad !!!

Triceratops dijo...

Kanif, de verdad que he pensado y pensado en mi salud a lo largo de los años intentando encontrar algún episodio que mereciera ser contado. Nada de nada, todo aburrido, nada fuera de lo normal, he debido de tener suerte porque tampoco es que me haya cuidado en exceso sino mas bien al contrario.
Mira, almorranas no, pero te contaré una intimidad: cuando era un dino pequeño fui intervenido de una afección que se denomina "testículo en ascensor" o algo así.
Cuidaros de lo vuestro.

Un saludo

jose.etxeberria dijo...

¡Jodé Trice, pa una cosa que cuentas es...¡De partirse!
Ilústranos tú, Sonia, que a mí me da la risa jajaaja aja ja

javi dijo...

Esa enfermedad es muy común y se detecta de la siguiente manera.
Cojes la mano derecha, te la llevas a la boca, ........... ¡¡ que gaitas estáis pensando !!!, soplas en el dorso de la muñeca y si se te eleva el testiculo izquierdo tienes eskumatitis, y si es el derecho ezkerratitis.
Ahora en serio, esa enfermedad existe, no me acuerdo de su nombre, es así momo orquitis, o algo parecido.

sonia dijo...

Trice con tu permiso:
Es cuando el testículo no se encuentra en la bolsa escrotal, pero con una suave maniobra puede permanecer en ella, para luego volver a migrar.
No es infrecuente verlo en Pediatría, y se suele vigilar al bebé, porque de forma natural el teste descenderá.Pero hasta que eso suele ocurrir en estos niños, puede entrar y salir de la bolsa, que se relacionan con subir o bajar, y por eso se le llama :ascensor.
Cuando esto no sucede a los pocos años, se opera, ya que un teste a más temperatura puede acarraer a la larga problemas, osea se necesita que no esten a 36-37 grados.

No sé por qué me viene la expresión a la cabeza:"hace un frío de pelotas".

Ahora es todo un largo proceso la diferenciación sexual en los fetos y como se produce el descenso de las gónadas en el varón, para más
ver
http://www.scielo.cl/fbpe/img/rchradiol/v10n2/pag60-1.jpg

gubernaculum testis y más cosas..

PD:
Por cierto hoy he leído las declaraciones escandalosas y asnas de un cardenal o nuncio del Vaticano encargado de la Sanidad, un señor que quería canonizar al Papa porque había curado a un niño de leucemia según él, y que dice que la Santísima TRinidad está en el ADN.
Entre otras lindeces dice que los matrimonios de homosexuales son cucarachas,este repugnante hombre se llama: Javier Lozano Barragan, y está clamando !!Cómo no!! en contra de que retiren a Lugana los sueros y se deje de encarnizar un tratamiento que nunca le volverá ala vida que tenía, ni a tener un mínimo de conciencia.
Ahora Javier Lozano , que es nacido en mexico, ni una sóla palabra ha dicho de las muertes de mujeres en el estado de mexico.
!Qué desastre de personaje!

jose.etxeberria dijo...

Desastre de persona y penoso lo de Lugana, con Berlusconi haciendo de César autocrático...
¡Ojalá se le suba un testículo ascensor a la garganta y se ahogue!

Anónimo dijo...

Pues sí Sonia, con esa declaraciones, ese tipo se retrata sólo y no necesita ni cámara.
Lo de las muertes de mujeres en Ciudad Juarez, por citar un lugar concreto, es esclaofriante. Y el tal monseñor bien podría arremangarse la sotana - si la lleva - y ponerse a pie de obra a averiguar qué está pasando allí para que un año si y otro también, se produzca esa cantidad de asesinatos y desapariciones y encima no se detenga, no se procese y no se condene de modo efectivo, a casi nadie.

¡De verguenza y de escándalo!

¡Pobre México y pobres mujeres mexicanas! Mas les vale organizarse y plantar cara ellas solas a esa situación. Si valíeron para estar en la Revolución de Zapata que se encabronen de una vez ahora y que hagan ya "su revolución". Es cuestión de afilar cuchillos y cortar unos cuantos testículos sin preguntar si viajaron en ascensor o no, alguna vez, por la bolsa escrotal. Y punto.

Donde no hay justicia, se crea una. Y eso nunca sale gratis.
¿O no y van a esperar que el Consejo de Seguridad reciba un Informe de no sé que Comisionado que no servirá para casi nada?

Saludos.

Moli dijo...

No degastéis energía en esa gente. Fueron los mismos que junto con la política mataron a quien hoy dicen seguir... yo sé muy bien a quién sigo, a quién tengo de referencia, y justo es todo lo contrario de lo que "predican" estos supuestos religiosos y demócratas de nombre. Nosotros, a los que nos toca, a ser personas; quienes quieran ser dioses, que se encuentren con nuestra resistencia más humana...