No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Dando difusión a mi cabreo. (Lo siento, pero os ha tocao)

| 20.2.09

De cómo he dejado de escuchar definitivamente Radio Euskadi, con cabreo incluído.

Esta mañana, mientra trabajaba, escuchaba el Boulevard de Radio Euskadi. Estamos en carnavales, pero la gente sólo llamaba al teléfono del oyente para quejarse de las incomodidades que las fiestas provocan y otros asuntos lánguidos. Xabier Lapitz pide en antena que llame alguien animando al carnaval.
Llamo yo y dejo grabado, más o menos, lo repito de memoria, esto:
"La gente llama quejándose de que cierran las calles por los desfiles y que los bares abren hasta tarde y hacen ruido... ¡No necesitáis los desfiles ni los bares! ¡Los carnavales sois vosotros! ¡Los carnavales son las transgresión, la crítica, la oportunidad para hacer algo distinto un par de días al año!¡Que no os gusta Ibarretxe o Patxi Lopez! Salid a decirlo a la calle... ¡Poneos un calzón y disfrazaros del juez Garzón! ¡Disfrazaros de Obama, que es un tigre en la cama! ¡Poneos cualquier cosa y salid a la calle! ¡Salid a disfrutar del carnaval! !Que son dos días! ¡Todos al carnaval!"
Cuelgo y unos segundos después me doy cuenta de lo que pueden hacer, así que vuelvo a llamar y puntualizo:
"He dicho los nombres de Ibarretxe, Patxi Lopez, Garzón... Sé que quizás por eso no lo vayáis a emitir. No lo recortéis; si lo vais a emitir emitidlo entero, si no no emitáis nada, pero no lo cortéis"

Tres cuartos de hora después lo emiten. ¡Con los nombres de Ibarretxe, Patxi Lopez y Garzón, convenientemente omitidos! ¡Sólo dejan el de Obama!

Llamo al Telf. del O. y dejo grabado que me siento utilizado. Que han tomado lo que les interesaba y han omitido el resto, que ni siquiera era una crítica política. Que esa emisora es un órgano más del partido en el gobierno y que no voy a escucharla ni un día más. Que han perdido un oyente.

Me llaman al móvil desde el Teléfono del Oyente y me dicen que ni me imagino cómo de crispados están todos últimamente en la emisora, con la campaña de las elecciones, y que no pueden decir siglas de partidos políticos y disculpas por el estilo. Les respondo que no he dicho siglas de partidos, que los contertulios dicen nombres de políticos en las charlas, que se puede hacer perfectamente, y que a mí se me ha censurado esa parte. Les repito que me han usado como bufón pero que ni siquiera me han dado la mínima opción a la crítica. Que me siento utilizado y traicionado, son diez años escuchando fielmente la emisora y aportando comentarios. Que se trata de un simple órgano de propaganda del gobierno de turno y que no pienso seguir escuchándola un día más.
Lacónicas disculpas. Cuelgo.
Borro la emisora de mi dial. Quito los enlaces a los foros de mi Pc.

11 comentarios:

M i K e L dijo...

Sabías que iba a pasar y de ahí tu segunda llamada. Sabías lo moñas que pueden llegar a ser los EiTBeros, que estamos en campaña electoral y que miden hasta lo largo de las comas y lo grueso de los puntos, así que, bueno, con la Iglesia hemos topado amigo Sancho.

Muchos que allí trabajan y que por aquí se descuelgan, por este blog de "aficionados", estoy convencido que te dirían que tienes razón, para afirmar a reglón seguido que ellos nunca habían dicho eso.

La campaña electoral tiene nombre de escaramuza militar, campaña le dicen, notejode!, y así actúan, midiendo tiempos, comparecencias, cortando aquí y acullá, y dado lo habilidosos que son los políticos no hay que "manipular" mucho para que salgan unos retratos suyos que ni el de Dorian Grey. Por ahí fuera, en el Dial, encontrarás otras voces, otros estilos, pero intenta hacer algo parecido en cualquier lugar del Dial que no sea una emisora pirata, y ya te puedo asegurar que no sólo te lo cortarían, sino que al más puro estilo Poli Rincón, te insultarían con cosas muy gordas, dudando de ti por ser vasco o por haber puesto una voz de mariposón, que así las gastan en el otro ente, la SER (Jo... el Ente fue una aceptable peli de miedo... ¿tendrá relación?)

Ánimo Kanif. Con su Graffiti, o Grafitti o como se escriba ya la liaron y no querían una voz tan radiofónica como la tuya, y ahora el Bule. Siempre nos quedará Hágase la luz!

Besarkada bat!

Iñaki Murua dijo...

Venga Kanif, el teléfono del oyente no será lo mismo sin ti ;-)

sonia dijo...

Kanif comprendo tu enfando.Tu mensaje es total, y recortarlo es como violar una obra de arte, manipularla.Y cortarle un brazo o una pierna a una obra nuestra jode, pero bueno.......luego uno se da cuenta que esa obra tan nuestra no es nuestra cuando laqueremos de un modo u otro compartir, ellos han compartido un trozo, otros habrán oíso solo el final, otros el principio...pero tu obra ha salido ¿y si hay gente al otro lado que ha imaginado disfrazrse de barretxe o de López, o de Grazón aún y todo contándolo?
¿tú lo podrías asegurar Kanif,igualalguién hasta lo pensó y dijo"este escrito hubiera sido redondo si se hubieran metido con..."
No borres los enlaces porque nos borras a nosotros, a tus amigos y amigas.
Y eso no, por ahí no paso Kanif.
Estoy con Iñaki y Mikel..anda que se te pase pronto el cabreo, porfa Kanif.

PD:
Esta mañana pensaba yo que no e s carnal la fiesta es de disfraces, :Disfrazal se podría llamar..
Y si os digo la verdad en sueños he visto una persona con una cabeza de cerdo metida y una señora con una de vaca.NO sé si es un sueño mío o una escena de Fellini...

Besos.

Imperativo dijo...

¡De eso nada amigo! Tienes permitido escuchar otras cadenas (nunca mejor dicho)hasta que cures el catarro, pero de lo de los enlaces nada de nada.
No tiene usted permitido, privarnos de su agradable compañía por mucho que se empeñe.
Estoy de acuerdo contigo el carnaval es el momento apropiado para parodiar la política, que el resto del año ya la parodian ellos sólitos.
No me gusta ser gratuito ni generalizar con la política ¿pero cuando un político en campaña electoral va ha revisar los pasos a nivel sin barreras ¿no me digan que no es una situación para parodiar en carnaval. (por poner un ejemplo)

Moli dijo...

Un abrazo, Kanif. Pero el carnaval no vale nada. Bueno, las chirigotas sí. Haz una y riéte. Mañana verás las cosas mejor y en su justo sitio. Entre la valoración y la crítica anda el juego. En todo y con todo seguimos siendo unos privilegiados.
No os vayáis ninguno/a que os espero...

meni dijo...

Tienes toda la razón, Kanif, me parece una verguenza.

el jukebox dijo...

Haré de abogado de diablo: Seguro que la medida de evitar que los oyentes se refieran a los candidatos, a favor o en contra, no iba dirigida contra intervenciones como la tuya, Kanif, pero es que no todo el mundo es tan sanote como tú.
Hoy en día las cosas están muy chungas y andamos todos muy resabiados. Abrir los micrófonos al pueblo para que opine y todo eso, está guay, pero ten por seguro que habrá quien utilizará esa vía para intoxicar bajo la falsa apariencia de 'oyentes espontáneos'. Echa un ojo a los foros que se abren en los periódicos y verás para qué y con qué 'inocencia' utilizan algunos el anonimato. Supongo que en EiTB han establecido la regla de evitar las referencias a los políticos y te la han aplicado inflexiblemente, llevándola a su extremo.
Dicho lo cual, sí, es infumable que te hayan capado el mensaje. Vale, se han equivocado, pero ¿y quién no?

kanif dijo...

No he quitado este enlace de mi PC, porque no depende del ente. Lo creamos nosotros y el libre y sin censura, por ahora.
Pedí expresamente que no se capase mi intervención. Podían simplemente no haberla emitido. Dije claramente que no me enfadaría por eso.El 50% de lo que digo no lo emiten.
Pero la emitieron censurada. Necesitaban la payasada y me utilizaron.
Pero ya no lo harán más.
Todos cometemos errores, pero no es sólo por eso. Es la gota que colma el vaso. Esta radio tiene una ideología muy clara que se pone de manifiesto cada vez más, a la par que va disminuyendo en la calidad de contenidos.
Seguiré pagando con mis impuestos una radio que no escucho, pero no colaboraré como comentarista en esa farsa.
No estoy enfadado: estoy hastiado y aburrido.
Escribiré aquí cuando tenga ganas.
Aprecio vuestro ánimo y vuestros comentarios. Mis sentimientos hacia vosotros no han cambiado.
Un abrazo.
Un abrazo a todos

kanif dijo...

Bueno, yo creo que ya he difundido bastante mi cabreo...
¡QUE ALGUIEN CUELGUE OTRA COSA, POR FAVOOOORRR!!!!!!

javi dijo...

Un consejo Kanif:

" El tono vital bajo es el secreto de la longevidad ".
O sea, que la mala leche mata antes.

Murat dijo...

Eso es un bulo que hacen correr los blandengues jajajaj
Prefiero mil veces brillar como una supernova que apagarme como una enana marrón. Longevidad... ¿para hacer algo no?
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
Un abrazo.