No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Obama y sus orígenes cubanos.

| 21.1.09
¿Cuba, Uganda, Kenia, Sudan, Egipto...? ¿Es africano, americano , judío...?
No, no hablo del Colón moderno, hablo de Barack Obama.
Este hombre es una incognita continua y luego viene la picaresca y lo completa.
La cosa que Uganda y Kenia se disputan el origen de la aldea donde nació Oback Obama Sr.
En 1926 el pueblo de Nyanza pertenecía a Uganda pero la frontera cambió en ese mismo año y pasó a pertenecer a Kenia (frontera más o frontera menos), así que ésta es la primera piedra.
Parece ser que pertenecen , los Obama , a la tribu de los Luo, que el año pasado andaba a machetazo, palos y flecha limpio con los kikuyos y provocaron en Kenia a raíz de una elecciones amañadas más de 800 muertos y 250.000 desplazados.
Moratinos fue a no sé qué a Kenia y dijo no sé qué de que la UE iba a hacer no sé qué por los niños que habían visto no sé qué de las matanzas en Kenia.
Pero creo que no ha pasado nada porque "no sale en la tele".

O sea..no es noticia Kenia si no es para hablar de Kogelo, el pueblo donde vive la abuela de Mr President.

Sigamos.......
La tribu de los Luo, estan en Sudán, Egipto y hay judíos de esta Tribu y se dice que Barack Obama Jr sería un Judío Negro!! (increíble pero cierto, llegan a decir que Barack es "béndito" en hebreo y no sé cuántas cosas más. No, sobre la circuncisión no he encontrado datos en su biografía).

Así que andaba ya perdida, de si Obama es judío, keniata, ugandés o de Honolulu, cuando me encuentro que el verdadero padre de Obama es cubano.

Y aquí viene la historia de culebrón:

Ann Durhan (madre de Barack Obama Jr) estuvo en Cuba en sus años mozos, donde conoció a Stokely Carmichael en 1960, cuando colaboraba con otros jóvenes y con !Angela Davis!, en la incipiente revolución cubana.
Ann, comentan, coincidió en Sagua la Grande en el mismo centro de la isla, con Francisco, Francisco Cundo, un cubano guapete y parece ser que surgió eso que los ciegos llaman: amor.
Después esta mujer marchó a EEUU donde conoció a Barack Obama Sr, y se casaron (cuando en aquella época los matrimonios interarraciales estaban prohibidos en 22 estados), se casaron pero parece ser que según la biografía, que el propio Barack Jr cuenta, su madre estaba ya embarazada de 4 meses.
Y haciendo cálculos, coincidiría con su estancia en Sagua la Grande y el nacimiento en Febrero de 1961 de Barack.

Hasta ahí, pues como que me pareció creible y todo... pero al mirar la foto que han publicado de Francisco Cundo... como que me he puesto a reír,y sigo... hasta ahora que os escribo .

Nada se sabe de Francisco Cundo hoy ; el padre biológico de Barack Obama murió en un accidente de coche en 1982 (tuvo al final 4 esposas y 9 hijos).
Creo que al primero, a Francisco, Obama (no le conoció nunca) y al segundo, su padre biológico, le vió en total una vez en su vida.

Barack es el hijo de Ann Durham, eso es seguro.
Y visto hasta donde ha llegado Barack, sólo puedo felicitar a esta valiente mujer: Ann Durham, que se comportó, estuvo y practicó un comportamiento revolucionario.
Felicidades Ann!!

7 comentarios:

javi dijo...

Menuda novela doctora.
Me da la impresión que antes de un año hay película sobre el tema.
Título " Kobama Kinte ".

sonia dijo...

Oye, Javi ..y si fuera: Cubama Kinte ;-)
Por meter un poco de Assssucarrrr!!
más que nada.
Ya sabes...más o menos.
Besos.

javi dijo...

Ostras !!!, eso queria poner
" Kubama ", y le he dado a la o, en vez de a la u. ¡¡ La edad !!.
Tenemos que ir inmediatamente a la Asociacion general de autores a patentar el nombre de la pelicula.

jose.etxeberria dijo...

¡Flipante! Dejando el margen la posible veracidad de la historia, si todos tuviéramos hijos con personas de otros países quizás nos matásemos menos... no sé.

Moli dijo...

Mientras no lo reconozcan hijo predilecto de Barak-a en Gurutzeta seguimos tranquilos ¿no?.A ver si hay que ponerle una calle o plaza como a la Lola y se lía parda en los fueros...que aquí machetes no, pero si nos ponemos, las ostias se reparten como panes...

Anónimo dijo...

Querida Sonia me encanta tu forma de escudriñar, en lo referente a la medicina, lo que no me imaginaba, es que en la política también fueses tan genial.
Querida Moli ¿no se? que problemas tienes con el tercer poder, pero no me cabe la menor duda, que el entuerto se ha suscitado por defender una causa justa.
No voy a referirme a Obama que me pilla un poco lejos, prefiero lo cercano.
En el asunto de los sellos, varios blogs que recorrí, les pusieron / o les pusimos a los defraudados de ingenuos y un poquito avariciosos.
Hoy Zabalgarbi nos presenta una pequeña muestra de que es la corrupción generalizada o globalizada.
No quisiera dibujar la pataleta de los que siempre estamos en desacuerdo con todo y tal y tal y tal.
Pero si algo me enfada, es que esos blogs estén ahora callados después de ver como se especula con el dinero público y encima argumentar en su defensa que el banco no les advirtió.
Tu Moli es posible que tengas que ir a la cárcel por algún limpio motivo, pero éstos, como tantos otros no devolverán un duro y encima seguro que buscarán acomodo a la sombra de la política.

Joder es que estoy de un café que paqué ¿o es Baque JD?

Anónimo dijo...

Querido imperativo,mi vanidad sobre vuela en estos momentos la ría bilbaína amenazada por una gaviota miope.
!A qué me pincha y me doy un morrazo!
Muchos besos vanidosos ;-)