No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Sobre inocentadas

| 28.12.08
El tema ha estado discutido y tratado hoy en MQP, como corresponde a un 28 de diciembre que se precie. Lo cierto es que en euskera queda más claro, si hablamos de inozentada o inozokeria, por ejemplo; ni que decir tiene si vamos a errugabea.

Vaya por delante que a mi me parece bien esa costumbre que se mantiene todavía en estas tierras al sur de Islandia, aunque no coincido con que se adelante. Incluso ha trascendido ya los campos que han venido siendo normales y también las ha habido en la blogosfera este año.

¿Qué opinas tú? ¿Has hecho alguna vez una "inocentada"? ¿o te la han hecho?

PD No sé en categoría colocar eso de que a una atracción infantil se le llame "Castillo de Herodes", tal y como nos dijo JD en "La txistorra digital"


1 comentarios:

javi dijo...

Pues si Sr., el día Sto. Tomas, talo.
El día Los Inocentes pues inocentadas.
La verdad es que no recuerdo haber hecho alguna, excepto el típico muñeco en la espalda, pero no olvidaré la que me hicieron ayer, parece de película, ahí va:

O sábado o domingo suelo ir al monte, a setas, ..... etc.
Ayer por temor al hielo pues me recorrí Bilbao, 2 1/2 h., y a eso de las 13 h. fuí a una cafetería:

.- Un pincho de tortilla y un txakolí con gaseosa, por favor.
.- ¿ Como dice ?. Me pregunta la camarera, una señorona rubia de muy buen ver.
.- Un pincho de tortilla y un txakolí con gaseosa, vuelvo a pedir.
.- ¿¿ Txakolí con gaseosa ??.
.- Pues si, txakolí con gaseosa.

La verdad que noté como si la señora pensase que la estaba tomando el pelo.

Comí la tortilla, muy buena por cierto, y ..

.- ¿ Cuanto es ?. Pregunto.
.- Nada, está Ud. invitado.
.- ¿ Invitado, por quien ?.
.- Le invita la casa, en honor a su honomástica, pues tiene Ud. cara de inocente.
.- ¿ Inocente ?.
.- Pues si.
.- Oiga Sra. ¿ que me quiere decir con eso, me está tomando el pelo ?
.- Pues no, y si no resiste Ud. una broma es su problema.

Me marché con una cara de gilipollas, ... no sabía si se habían reido de mi a la puñetera cara, si me querían agasajar, ..... o que a aquella señorona le sentó muy mal lo del txakoli.
El caso es que fue una broma muy original.
Volveré, pues no me voy a quedar con la duda.