No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Para mi no cambia nada

| 31.12.08

Ya, ya sé que todos los medios os enseñarán los cristales rotos y los cascotes, pero yo prefiero que veáis lo que permanece intacto. Tres horas después del susto, la mayor parte de los trabajadores de EITB estábamos en nuestra redacción -en general, bastante bien parada- cerrando entrevistas, editando audios, comentando contenidos... O sea, lo de todos y cada uno de los días. Y ETA, se ponga como se ponga, no es más que un puñetero uñero de nuestra actualidad, una insistente mosca cojonera que asesina -oh, sí-, y además aburre a las ovejas.

Mi mensaje: lo destruido es una nimiedad al lado de lo que permanece en pie. Y aquí ya no hablo sólo de lo material, sino de lo personal. Esa parte ha salido, si cabe, más reforzada aún. Creo que todo lo que ha conseguido ETA, daños materiales y susto de nuestra familia y amigos aparte, es que una compañera que iba a dejar de fumar aplace su decisión. Lo demás no se mueve. Seguimos tan dispuestos como siempre a no dejarnos salvar por un puñado de mentecatos que no distinguirían ni con diez cursillos la libertad del pueblo vasco de una onza de chocolate.

Sé que seguirán insistiendo, con su tozudez paleta de chulo de la clase sin medio gramo de cerebro, y no descarto que, en una de esas, tengamos que lamentar algo más que unas toneladas de escombros. Pero eso no me detiene, ni me acojona, ni me hace pensarme dos veces decir en voz alta lo que tengo claro. Ni, por supuesto, me hace mirar para otro lado. Y sé que no soy el único.

Urte berri on a todas y todos de parte del MQP Team. Perdonad que no haya podido contestar a todas las llamadas, mensajes, emails... pero habría necesitado treinta manos.

¡Nos escuchamos en 2009!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud, emekupés.

Iñaki Murua dijo...

Reconozco que me ha tocado por múltiples razones, incluso me fastidia que haya sido la razón de volver a leer al JV, pero al tiempo, me reafirma en mis convicciones.

Un abrazo solidario.

Anónimo dijo...

Me imaginaba algo por el estilo, me refiero a la reacción de Javi V. y familia.
¡Lástima que tanta madurez no sea contagiosa!
Ando estos días sin asomarme por aquí porque estoy con un gripazo que ha dejado anulada la neurona funcional que me quedaba.
Besos a todos y todas. Y hasta el año que viene.
Y por supuesto: Feliz Carnaval!

jose.etxeberria dijo...

Ya sé que no te gusta pero me quito el sombrero ante tu post, JV.
Aunque sabía que todos estabais fuera, cuando vi estallar el edificio me cagué por las trancas.
Tu reacción: ¡La de un grande!
¡Aquí nos tienes pa lo que quieras!
Yo voy a intentar divertirme esta noche y espero que podáis hacer lo mismo.
¡Urte berri on denoi!

Anónimo dijo...

FELIZ dia bueno nuevo de 2009
Placer me da que desinteresadamente
leeros en el sentimiento mas profundo............encontraros aqui.a mí me ayuda a vivir sencillamente mi verdadera manera de amar y por esto me quierooooooooooo por encima de todas las cosas
SALUD. BSTSGAHOND

javi dijo...

Vamos a verlo por el lado positivo.
Ayer mi hija la pequeña, 21 años, por lo tanto todo corazón, se puso a pensar, no le cuadraba mucho lo ocurrido.

RPinzon dijo...

Bueno, yo ya he hablado con la gente del departamento donde estuve de becario y me dijeron que estaban todos bien y que fueron desalojados a tiempo. La gente de otra empresa donde estuve que estaba en la torre ya estaban de vacaciones así que nada, ahora más tranquilo.
Pues lo de siempre, feliz año nuevo a todos!!!

Offtopic: JV el año pasado no pude ir a bucear debajo del hielo y le fastidie a dominguez una entrevista, este año parece que si se podrá así que si os interesa ya os mantendré informados de la salida.

MiKeL dijo...

Era justo lo que había que hacer y es lo que habéis hecho. Punto. El Robin Hood de tres letras hace mucho que pasó a ser una panda de mafiosos totalitarios, de esos de "o conmigo o contra mí". Son más que un uñero, más que una mosca de esas y no sólo aburren sino que no merecen ni una línea más. Hartos estamos de iluminados garantes de nuestros derechos. Hartos.

Eutsi gogor MQPzaleak!!! Zuekin infinitoraino... eta gehiago!

Moli dijo...

URTE BERRI ON!!!. Un regalo haber compartido un año juntos y otro más pendiente de descubrir y desembalar.
Si alguien sabe de alguna concentración en protesta por lo ocurrido tenedme informada.
¿Alguna posibilidad de felicitarnos el año en persona?. Que lo piense el administrador, que este año nos ha organizado muy bien.
Marieta, se te echaba ya de menos. Ponte buena.

Anónimo dijo...

Me faltaba la canción preceptiva de los apuntes en el viejo blog. Ahí va. Un clásico de la lucha contra el fascismo:

Diez mil veces que los tiren,
diez mil veces los haremos.
Diez mil veces que los tiren,
diez mil veces los haremos.
Tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.
Tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros...

Embotado y legañoso urte berri on!!!

sonia dijo...

Feliz 09!!que se avecina lleno de días, de noches, de tardes de "de todo".
Salud para todos, mucha buena salud.
Que podamos pagar las facturas.
Y sobre todo mucha complicidad, cariño, arrumacos, besos y a pesar de los pesares había imaginado esta mañana !qué estupendo sería con todos esos hierros, cristales rotos, maderas, ladrillos hacer una gran escultura, una gran escultura que reflejaría un mensaje de paz.

Un abrazo a todos, besos a los chicos;-) y para el equipo de MQP muchas escobas brujeriles;-)
y un puro habano del 3,5

MiKeL dijo...

Recogido el guante, Moli. Próxima cita de calentamiento para bilbainos y allegados, día 7 de enero de 2009, miércoles, a las 7 (de la tarde) en el Ziripot.

Nos servirá para hacer una estrategia conjunta para la macroquedada de todos los Herrialdes (Catalunya-Marieta incluída), a la vez que podremos comentar planes y expectativas para celebrar el programa 1000 de MQP (a pesar de JV que suele ser alérgico a las celebraciones).

Podéis enseñarnos también lo que os han traído los Reyes (a los republicanos nos traen h*stias).

Anónimo dijo...

Saludos:

Cuesta tener la reacción de JV, pero es lo más inteligente en estos momentos.

Se resume en la frase: "ETA, nos damos por felicitados".

Ya que ha fallecido el creador de "No woman, No cry" (Vicent Ford), está bien traída también la canción popularizada por Bob Marley.

Espero que os vaya bien en el 2009 y que nosotras y nosotros podamos escucharos.

Urte berri on

Anónimo dijo...

Quiero insistir en el final de mi post sobre la imposibilidad de contestar a los mensajes. Además de los recibidos específicamente sobre el atentado, por la noche me fueron entrando en el móvil un puñado de sms que no he sido capaz de identificar (soy un desastre: no suelo apuntar números en la agenda). Entre eso y que soy un torpe escribiendo con el móvil, dejé nueve de cada diez sin respuesta. Sorry de verdad. No sabéis cómo los aprecio y lo bien que me sentaron... teniendo en cuenta, además, que algunos que sí me hubieran hecho ilusión nunca llegaron.

jaio dijo...

Aún estás a tiempo de que te lleguen, JaviVi, a mí me acaba de entrar uno que fue enviado el año pasado (vale, el 31 de diciembre, pero ya es año pasado) a las 18:30.

Excelente post el tuyo, como siempre... eres grande, pequeño...

Y besos a tus "chicas de charly".

Anónimo dijo...

Bravo, JV. Abrazo para todos y, venga, a seguir en el empeño.

Moli dijo...

"dejé nueve de cada diez sin respuesta...". ¿Puede ser de otra forma?. Lo Mejor: deber mucho y con muchos acreedores así en la vida para seguir haciendo lo que debemos...; y casi como aquella canción, sin necesitar excusarse, agradecer o pensar demasiado, únicamente continuar ¡y hasta las amenazas se convierten en oportunidades!... Así que:
"déjate querer, Javier, déjate querer, déjate querer, sin más, Javier".
Y yo y todos. Nos vemos el 7.

Anónimo dijo...

Igual, Javi V, uno de esos SMS sin identificar era alguno de los que esperabas y que -crees- nunca llegaron.
Por decir algo navideño, más que nada.

Anónimo dijo...

Javi, desde Hondarribia quiero decirte o deciros a todos los afectados mucho animo y que espero que este sea el ultimo atentado que cometan estos " " (no tienen calificado).

Y gracias a todos por no decaer en esos momentos tan angutiosos que viviteis.

Y yo por ultimo diria como Ibarretxe: ETA KANPORA.

Saludos a todos, menos a ellos y a los que le siguen.

Ana

Io dijo...

Hay desconocidos que escriben, sin más. Lo que sigue lo colgó alguien un 31 de diciembre también:

Y uno aprende…


Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender…

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes…y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende… y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas felíz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante (…)

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo…

Autor (desconocido)

Fuente: http://emocionesysentimientos.com/