No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

¡ Bienvenidos a mi Blog !

| 10.11.08
No, no piense nadie que de repente me he apropiado de lo que no es mío, no van por ahí los tiros. Lo que ocurre es que después de varios días limitándome a leer, he tenido tiempo de pensar, de pensar que ya era hora de que yo también escribiera algo después de vuestra amable invitación, de pensar en todas esas personas que entran (entramos) en un blog como este, un blog de temática general, un blog en el que no se imparte doctrina ni disciplina, no aportamos recetas mágicas contra la crisis, no incluimos apartados de sexo explicito ni tenemos sección de hágalo usted mismo ¿qué esperáis (esperamos) encontrar?.

Después de un largo paseo, tomar un par de jotabeses-cola y fumar unos cuantos cigarrillos, soy un fumador empedernido muy a mi pesar, he creído dar con el quid de la cuestión: seguramente lo hacemos para relacionarnos con personas que de otra manera no lo haríamos por la distancia p.e., quizás es que compartimos más inquietudes con desconocidos que con la gente de nuestro entorno, la verdad es que yo algo raro si soy, quizás es que nos cueste hacer amigos cara a cara,…

Esta posibilidad me ha dado una nueva desazón, en mi caso es así, yo nunca podría relacionarme con vosotros por una cuestión geográfica, no me cuesta hacer amigos pero me cuesta mantenerlos, cumplir con sus expectativas por el mero hecho de mantener una amistad y encontrarme con que me dejaron con el culo al aire a la primera de cambio. En cuanto a las inquietudes, conocer por estos lares plagados de “predicadores” a alguien que tenga una sola idea propia cuesta un mundo y yo siempre he preferido a alguien con ideas contrarias a las mías que a alguien que repite mis ideas u otras como el que repite el catecismo. Pero ¿y vosotros?, vosotros os conocéis, algunos residís en la misma ciudad, hacéis vuestras quedadas, vosotros por qué lo hacéis.

No he sido capaz de dar respuesta. ¿Por qué participamos en un blog como este?.

Un saludo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para pensar? ¿Para conversar? Es que es muy cómodo. Es como escuchar conversaciones en el autobús, con la ventaja de que puedes participar en ellas si te apetece y cuando te apetece. Puedes tomarte tu tiempo para replicar y hasta desenchufar si te aburres, sin necesidad de simular que prestas atención. Y sobre, creo que entramos por curiosidad. Sin más.

IRM dijo...

Hola Trice.. que me han avisado que andabas por aquí y aunque no soy "uno de los vuestros" más que lateralmente... solo quería decir que... ¡eres mi amigo! (ja ja... es que unas cuantas abuelas unen mucho!!!!)

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que esto mola porque aquí no hay dogmatismo ni catequesis. Cada uno es cada cual y baja las escaleras como quiere, que diría Serrat. Y otros, ni sabemos si subimos o bajamos, que para eso tenemos sangre gallega.
Lo geográfico es anecdótico. Como esto parte de "aquí", en el censo hay más peña de los alrededores, pero no creo que nuestra procedencia sea nuestra principal seña de identidad, por más que queramos nuestra tierra. De hecho, yo quiero la tuya (post ácidos aparte) porque quiero la mía y viceversa.
Yo entro aquí varias veces al día "a ver qué hay por ahí". Estoy de acuerdo, en desacuerdo, en semiacuerdo, en semidesacuerdo y en pichís-picháscuerdo. Creo que es lo que busco, porque las dietas únicas estomagan y aburren.

Anónimo dijo...

Pues es muy buena tu pregunta..
¿por qué no nos vemos y hablamos en vez de escribir?
Pues porque es dificilísimo.
Fíjate Trice, que cuando conseguimos quedar todos, ha sido una vez o dos creo...
Uno no puede, otra está de clases, otro tal o cual.

Creo también que es diferente la relación al leer y escribir, que al hablar y escuchar.
Es como si el cerebro funcionara en diferentes áreas ¿no?

Yo creo que basicamente, además de nuestras diferencias y similitudes, hay una gran red de respeto y sentido del hamor, perdón , del humor.

Mucha ironía, paradoja,imaginación y valor a la sinceridad y a la sencillez..

pues eso, un abrazo

MiKeL dijo...

Claro que es tu blog, y el de tod* aquel/aquella que demuestre interés no sólo por opinar, sino por poner entradas sencillas y contundentes como la tuya. Hay muchos más invitados pero no han respondido, supongo que algunos por su condición de periodistas y otros por falta de tiempo o porque se conforman (!) con opinar. Hay invitados muchos de los que han pasado por MQP, de esas voces para las que incluso tenemos caras y cuerpos en algún caso, pero o no se atreven (gallinas!) o no se mojan (goretex) o están muy ocupad*s, que será esto último...

Así pues, Trice, una gozada leerte! Yo creo que escribimos por puro vicio, de verdad, no porque no podamos quedar y discutir, que muy de cuando en vez lo hacemos, sino porque nos gusta leerNOS. Nos gusta la esgrima por escrito, el opinar de lo que nos ocupa o nos preocupa a pesar de lo inútil que pueda resultar, nos gusta descubrir al otro por lo que dice y por lo que no dice. Sí que algunos nos hemos visto un par de veces, no todos los aquí escribientes pero sí un porcentaje majo, una fue una quedada institucional en la sede de EiTB con el equipo de MQP y otra en el World Café, pero lo cierto es que nuestro vínculo de comunicación era doble, por una parte el programa MQP de la radio y por otra el blog de JV. A rey muerto, rey puesto (no es ninguna idea subliminal, que conste), así que fenecido el de JV, éste puede ser puerto de todas las Españas, crisol de razas y mamelonadas por el estilo, o sea, que aquí estamos, abiertos a tod*s y jugando a arreglar el mundo con aquello que alguien dijo que era más fuerte que la espada: la palabra.

Sea vuesa merced bienvenido

Anónimo dijo...

Oye Trice, ahora que el Vizcaíno no nos pone deberes para la sección del doctor neuronas, me vienes tú con esas preguntas para hacerme pensar!!
Hay muchas razones para encontrarnos por aquí, a cada cual más rara, pero la cosa es que nos apetece, así sin más.
O sea que bienvenidas tus preguntas, tus posts i tus comentarios.
Besotes

jose.etxeberria dijo...

Yo no vivo en Bilbo, que es de donde son la mayoría de estos atorrantes, a muchos no los conozco en persona, y a la mayoría sólo los he visto una vez y además no invitaron, ¡tacaños! Ja ja ja.

Iñaki Murua dijo...

Kanif, pero alguno evitó que te perdieras en el trayecto de Termibús a la sede de EITB (25m. más o menos, jejeje)

Trice, como dice Quecaro muchos de nosotros y nosotras vivimos cerca, pero es difícil coincidir. Además, parte de nuestra relación nació en la Red (de otra forma igual hubiese sido imposible), o sea, que aunque complementemos nuestras conversaciones a veces de modo presencial y pongamos cara a nuestros nombres, seguimos charlando por aquí y por allá ;-)

Saludos, besos,abrazos y apretones de manos

IM

javi dijo...

Buena pregunta, aunque nada original, lo digo porque personalmente me la he hecho unas cuantas veces.
Decir que en persona, bis a bis, con cuatro de ellos y un cuarto de hora, o sea que si les vuelvo a ver igual ni les saludo, porque no les reconocería.
Pienso que nos gusta leernos, nos gusta escribirnos, nos gusta reaccionar al estimimulo visual, pensar, definir, y ante todo creo que somos una panda de " culos inquietos ", unidos por un simple programa de radio. O sea, una panda de raros.
Es como el club de fans de Salsa Rosa, pero en el otro hemisferio.
Además, personalmente estoy traumatizado desde que a Fernando Savater se le calificó como intelectual, desde ese día intento conseguir ese mismo calificativo, y me entreno en este blog.
Porque aqui somos unos vocacionales de la escritura, porque tenemos sapiencia, arte y fantasía:
Sabemos la música de las palabras.
El arte de la sencillez.
Y la magia de amar a quien me lee.
Eso somos, vamos digo yo.

goyo lekuona dijo...

Bueno, respondiendo al requerimiento de Javi ( "...Eso somos, vamos di Goyo." SIC ;-))

Lo único que puedo añadir es lo que contó El señor Lavado en cierta ocasión
http://bp3.blogger.com/_oBNRaTrOg4M/SAZIKzhE2LI/AAAAAAAABdg/Zkg9zGIPec4/s1600-h/QUINO_BuenosDias.gif

Espero que os guste, yo todavia me estoy riendo

NaCl U2 Yo!

Anónimo dijo...

Javi, en todo de acuerdo.
Pero que digas que si me ves en la calle no me reconocerías, o acordarías (lo siento me he dado por aludida)...eso no te lo perdono.

¿pero cómo se puede olvidar a una simia tan mona como yo ;-)?

No sé,ni que fueras Rouco ;-)

Un besazo.

Moli dijo...

Yo estoy aquí por que os quiero y si no por que quiero aprender a quereros aquí y donde gustéis. Lo que se decida al respecto, lo aceptaré; pero contigo y vosotros/as , si podemos, sin medias tintas,al desnudo, disfrutando, desafiando límites, a contracorriente, si es preciso, y a favor siempre de lo mejor y lo sin precio. Y aquí lo encuentro y os encuentro, por eso estoy de corazón, siempre que puedo. Muxuak.

javi dijo...

Perdona quec....., a ti te reconocería, a los demás creo que no.