No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Y este blog queda inaugurado...

| 28.10.08

"Nos hace falta compensar la necesaria velocidad del mundo con espacios de deliberación, reflexión y normalidad temporal."
Daniel Innerarity

8 comentarios:

Moli dijo...

¿Y dónde lo pongo y lo hago público?, con tu permiso, Elena, y el de todas, aquí, en el "cero comentarios", en el espacio de (de)LIBERACIÓN. En el inicio, para que no se nos olvide a nadie y aquí hoy seais PROTAGONISTAS, comenzando con todos nosotros/as también.
Voy a ser muy "Clara" como el grupo que os reune allí en Chiclana (y en muchos sitios más con vosotras). Donde allí y allá se sacuden el polvo, luchan, avanzan y recuerdan quienes son miles de mujeres de distintos colores con sus historias de vida en lo alto.
ZORIONAK, desde mañana 20 años de amistad y mi solidaridad aquí y allá hasta que todo el desprecio, el maltrato, las horas de angustia, las declaraciones entre lágrimas, los hospitales amoratados, las casas cerradas y noches en la calle, los bebes sin comida ni alimento, las miradas que no miran... ¡y los cobardes culpables en la cama sin entrañas vuelvan con sus madres y su violencia entre las piernas!.
Que si eso no se da, volveré contigo y volveremos todas a ponerles en su sitio.
ZORIONAK por todo lo tuyo y lo vuestro que desde aquí lo impulsaremos adelante con nuestros deseos y nuestras manos de hombre y mujeres, si nos lo pedís.
Por que ya el matrato para mi no es una noticia. Maltratar es cuando se sufre de lejos o cerca por quienes quieres y te dueles.
Tu vida, Ele, es mucho más. Empieza a recordarlo y camina sin miedo, sin culpa y sin vergüenza.
Inaugura nuevos sueños, nuevos espacios y canta mientras desaparecen esos crueles fantasmas en el horizonte, son de él y de ellos, aterrados, y que con su pan se los coman.
Tú, todas, a vivir, con los hijos y las esperanzas, y quien quiera morir, que muera.
ZORIONAK, eres vasca, recuerda, no estás sola,.... Aurrera!

Anónimo dijo...

Si las mujeres nos decidiéramos de una vez por todas a asumir nuestra responsabilidad, la de ser MUJERES, sin dependencia, miedo, o inferioridad, la realidad del mundo cambiaría. Nuestros hijos nos respetarían y nosotras mismas también.

La vida es una magnífica oportunidad. Intensamente, sin miedo.

MUCHAS FELICIDADES ELENA

Anónimo dijo...

Querida Elena:

Estoy al tanto de tu situación por medio de una buena amiga que nos une a las dos. Quiero decirte que estoy contigo en estos momentos de angustia e incertidumbre. Nunca dudes de tu inmensa valía y de esa fuerza interior que te ayudará a seguir adelante. Me duele que tengas que vivir tantas injusticias. Recuerda que no estás sola. Tienes mi total apoyo y el de todas esas mujeres que no son indiferentes ante situaciones como la tuya.

Mis mejores deseos para ti. Un fuerte abrazo y ¡FELICIDADES!

Iñaki Murua dijo...

Me he perdido alguna clave para entender el hilo, Moli ;-)

Moli dijo...

Entiendo. Pero ¿se necesitan más claves?. Hablo de un cumpleaños que es hoy y de una historia de maltrato incluso en el preciso momento en que publicaba este comentario. Una serie de mujeres se solidarizan y hacen cadena. Lo he incluido aquí.

Anónimo dijo...

Feliz día, txapelduna. Se lo que significa y lo siento mucho. Aquí estoy contigo y estamos todas sosteniéndote. BSTS

Moli dijo...

Esta mujer muy amiga de la que hablaba, Elena del Gallego, de Portugalete, hoy me ha llamado para darme la noticia que ha ganado el primer premio en el concurso sobre el manifiesto de violencia contra la mujer en Chiclana Cadiz. Lo ha llamado "Sin miedo, ni culpa ni vergüenza". Además está llevando a cabo una lucha en la calle y en los medios de comunicación por la mejora del programa "Clara" en el que participa y que agradece la importancia de ese grupo en su dedicatoria. El martes 25 de noviembre día clave para la violencia contra la mujer (echad un vistazo a Naciones Unidas y Amnistía Internacional) recibirá el premio allí , aunque el mejor, es que ELLA Y OTRAS HAN RECORDADO QUIEN/ QUIENES SON y así lo manifiestan públicamente.

Io dijo...

Lo de inaugurar pantanos debe de tener algún significado profundo que se me escapa.
En tiempos de Franco, tan aficionado él a ese tipo de inauguraciones, corrían chistes llamándole "Paco el rana" porque iba de pantano en pantano.
Esto es otra cosa, claro, aquí va de espacios de deliberación, según leo.

Me solía preguntar si convendría, llegado el momento de la colmatación de un pantano, celebra algún otro tipo de ceremonia. No sé que se haya celebrado aún ninguna, quizás porque aún no se ha rellenado ningún pantano con los materiales de arrastre hasta el punto de dejarlo fuera de uso.

¿Qué será lo equivalente a la colmatación, a quedar fuera de uso, para uno de estos "pantanos - espacio de diálogo"?

Y lo escribo aquí, en éste, que no parece haber servido mucho a su fin...porque casi no localizo aportaciones desde el 2008. Pero podrá aplicarse a cualquier otro que pierda su razón de ser principal, por ejemplo, el mismo gentemqp, si se diera el caso.

Tiempo al tiempo...y a verlas venir.

Saludos.