No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

¡ Indignaos !

| 22.5.11
Forun: Me preguntas qué me parecen estas manifestaciones pacíficas de gente de todas las edades, principalmente jóvenes.
Es positivo, que no acaben por la intervención de la fuerza de la policía, por otro lado, creo que si es así es porque se sabe que en una semana acabará, que ha sido una forma de decir :"Ya está bién" pero no de decir:" ¡Basta!".
Los cambios, las revoluciones,quizás vengan poco a poco, y este sea un primer paso, pero aún el debate debe ser el modelo económico,y ahí es dónde está la verdadera indignación, el camino para eso que será un dí el cambio rdical,creo yo.
Es decir, cambiar a un modelo comunista-socialista y abandonar el capitalismo.
Ya sé,que puede parecer oido mil veces,útopico, imposible.... pero es que aún no lo hemos conseguido y yo aún eso y la república son las dos cosas por las que creo merece ver un cambio en la sociedad.
Te pongo ,os pongo,un retazo del libro de S.Hessel, sobre Gaza, donde se juega el genocidio actual y la hipocresía mundial.
Un abrazo.



" Lo sé, Hamás, que ganó las ultimas elecciones legisltivs, no ha podido evitar que se lancen cohetes a los pueblos israelíes en respuesta a la situación de islamiento y bloqueo en l que se encuentran los gzatíes.Evidentemente pienso que el terrorismo es inaceptable, pero hay que admitir que, cuando un pueblo está ocupado con medios militares infinitamente superiores, la rección popular no puede ser únicamente no violenta"

Stéphane Hessel.

Posición en el eje

| 7.5.11

No consigo ver claro, esta alegría por la muerte de Binladen . Todo depende de dónde nos pongamos en la recta de abscisas que va del bien al mal. Ese eje, que está lleno, por un lado, de tanques, misiles, bombas de racimo, plomo fundido, ametrallamiento de barcos con ayuda humanitaria,
o desplazado hacia: civiles bombardeados, víctimas colaterales, terroristas suicidas: en avión, en mercados, en autobuses, con lanzamiento de petardos en fronteras.
No consigo quedarme en el medio de ese eje, no consigo quedarme escorada hacia el bien.
¿Por qué la muerte de los terroristas es casi siempre oculta y la de los "buenos" un espectáculo?
Preguntas.
PS: Foto de víctima colateral.